miércoles, 17 de mayo de 2017

Ganso del Nilo, en Los Pedroches?

Una reciente visita al pantano de la Colada, cerca del Guijo, en pleno Valle de los Pedroches nos sorprendieron una pareja de aves grandes que pasaron frente a nosotros en un vuelo rasante sobre el agua y que unos cientos de metros más adelante se dejaron caer justo a la orilla contraria. No sabíamos lo que eran pero evidentemente no era nada conocido. Una vez llegados a casa visualizamos bien las fotos e identificamos, con gran estupor, que eran una pareja de Gansos del Nilo (Alopochen aegyptiacus). Y como estos por aqui?


Un animal que se distribuye por el rio Nilo y el Sur del Sahara, pero que ya ha sido introducido de forma involuntaria en Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania e incluso en la cercana Extremadura, donde desde hace algunos años también se tiene constancia de ellos. Y el Valle de Los Pedroches está contiguo a esa Comunidad Autónoma, donde incuso llegan a criar y se están expandiendo.


No sabemos a ciencia cierta de donde provienen estos ejemplares o si existen otros por el pantano pero realmente es un atractivo más para visitar esta zona y una agradabel sorpresa para "pajareros" como nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...