martes, 29 de agosto de 2017

Porque esta Cerrada el Área Recreativa la Zarza en Hinojosa del Duque?

Es una pena el comprobar como un parque periurbano como el de La Zarza, en Hinojosa del Duque, se encuentra cerrado a cal y canto. Un observatorio de aves y un área recreativa que han debido de costar un dineral y que actualmente está abandonado y cerrado. Este invierno pasado fuimos a ver las grullas por esa zona y nos encontramos con esta desagradable sorpresa.



Parece mentira que un paraje tan precioso, con una riqueza ornitológica tan tremenda pueda ser abandonado a su suerte en los meses que más trajín de aves tiene. Es un espectáculo el observar como las grullas se acercan a sus dormideros por la tarde o bien los abandonan por la mañana temprano y tener que hacerlo desde los carriles o la carretera porque el área recreativa y el observatorio están cerrados.


Las administraciones responsables deberían de tomarse un poco más en serio el mantener y permitir que se aprovechen estos recursos que tanto dinero habrán constado y que sirven para promocionar el turismo sostenible en el Valle de Los Pedroches. Son muy pocos los lugares en la Península Ibérica donde se puede disfrutar de la invernada de las grullas y es una pena que teniendo la dehesa, las aves y la infraestructura adecuada  no sepamos  ni venderlo ni aprovecharlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...